domingo, 3 de junio de 2007

Cañas triunfó en el duelo de argentinos

¿Alguien podrá parar a Willy Cañas? Mónaco lo intentó, pero no pudo. Willy lo venció por 6-0, 6-4 y 6-2, demostrando que no vino a París a ver la Torre Eiffel. Su próximo rival es el aguerrido Davydenko, quién eliminó a Nalbandián en cuatro sets.



De las tinieblas al paraíso podría ser el nombre de una película sobre la vida de Cañas. En unos meses ha logrado volver de una suspensión para instalarse entre los 20 mejores tenistas del planeta, incluyendo en el camino dos victorias sobre el número 1. Hoy fue demasiado para Mónaco. Piquito venía ilusionado, tras haber jugado dos excelentes partidos. Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron vanos porque jugó contra un frontón. Por más que atacara y atacara, siempre encontraba una respuesta. En algunos momentos la desesperación lo llevó a errar más de la cuenta. Es que esto es lo que genera Willy. Su solidez y constancia llevan a los rivales a equivocarse. Con el afán de superarlo terminan perdiendo la cabeza, tal como le pasó a Simone Bolelli. Hoy cometió nada más que 13 errores no forzados en más de dos horas de juego. Sencillamente impresionante. Y no sólo eso. Además generó doce puntos de quiebre, de los cuales concretó ocho.
Willy se encuentra descansando para enfrentar a Davydenko. Sabe que el ruso es un rival muy exigente, pero también sabe que le puede ganar. Para hacerlo, debe jugar como lo hizo a esta hora. Metiendo la pelota en cancha, jugando profundo, manteniendo siempre la cabeza enfocada y arriesgando con la derecha cuando la situación lo permita. Si logra hacer esto, tiene grandes posibilidades de salir victorioso y enfrentar a Roger Federer en la semifinal más esperada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haciendo un poco de futurología, valdrá la pena que Cañas, en caso de llegar, le gane nuevamente al Gran Roger??
Un saludo desde la medianera del tenis....