domingo, 3 de junio de 2007

Nalbandián no pudo con Davydenko

Ya no podremos disfrutar del talento del Rey David en Roland Garros. En un encuentro apasionante perdió ante el ruso Nicolay Davydenko por 3-6, 6-7 (1-7), 6-3 y 6-7 (2-7) luego de luchar por más de tres horas. El cordobés se mostró errático, sobre todo en los momentos clave, dejando pasar sus oportunidades.
Hoy no se vio lo mejor de Nalbandian. Durante gran parte del partido estuvo muy lento. En muchas ocasiones tardó demasiado tiempo en acomodar las piernas luego del saque, permitiendo que su rival lo complicara con devoluciones profundas. El mayor déficit estuvo en el bajísimo porcentaje de puntos de quiebre concretados, tan solo cuatro de diecinueve (21%). Si su porcentaje hubiera sido del 40% otra hubiera sido la historia. Además de esto, estuvo muy impreciso en los dos tie-breaks. En ambos arrancó ganando uno a cero, pero rápidamente comenzó a errar pelotas fáciles, lo que agrandó a Davydenko.
David tendrá que mejorar mucho si quiere llegar lejos en Wimbledon. Jugando de esta manera no podrá vencer a los mejores. Es tiempo de entrenar y analizar en qué falló para no volver a repetir los errores.

No hay comentarios: