miércoles, 6 de junio de 2007

Djokovic venció a Andreev

Novak Djokovic avanzó a las semifinales al derrotar al ascendente Igor Andreev por triple 6-3. A pesar de lo que indica el resultado, el partido no fue nada fácil. Novak tuvo que demostrar su categoría y esforzarse en cada pelota frente a un jugador que se mueve muy bien en polvo de ladrillo.
Hoy es un día muy especial en la vida de Djokovic. Por primera vez en su carrera, logró acceder a las semifinales de un torneo de Grand Slam. Y fue aquí en Roland Garros. Pero no lo tuvo nada fácil. Andreev jugó un buen partido. En algunos tramos complicó a Novak variando los efectos de sus tiros. El golpe que más daño hizo fue la derecha con top spin, que se asemeja levemente a la de Rafael Nadal. El ruso luchó cada punto, demostrando por qué sus colegas afirman que es un guerrero. Esto no amedrentó al serbio, quién se dispuso a jugar de acorde a su plan. A pesar de lo que hiciera el rival, siempre siguió enfocado. A diferencia de lo ocurrido en encuentros anteriores, hoy se mostró más agresivo. Fue a buscar la victoria y la consiguió, jugando como lo debe hacer un top ten. A partir de la mitad del segundo set, se vio a Andreev más cansado. Novak utilizó este elemento a su favor haciéndolo correr por toda la cancha para desgastarlo aún más. Con inteligencia lo fue debilitando poco a poco. Una de las claves de su juego fue la eficacia al momento de sacar, sobre todo en situaciones adversas. Gracias a esto, logró que Andreev sólo pudiera concretar una de las seis oportunidades de
quebrarle el saque con las que contó, lo que terminó desanimándolo.
Misión imposible es el título del encuentro que deberá disputar Novak en semifinales. Su rival será Rafael Nadal, sin lugar a dudas el mejor jugador de polvo de ladrillo del momento y uno de los mejores de la historia. Para vencerlo deberá jugar perfecto. Tendrá que salir a atacarlo, presionándolo con el saque, y tratando de jugar con solidez, errando lo menos posible. Es fundamental que no se desespere, sino que vaya construyendo los puntos hasta ver alguna debilidad en la muralla que erige Rafa y, entonces, atacarlo. Es muy difícil, pero para el Joven Maravilla nada es imposible.

No hay comentarios: