viernes, 8 de junio de 2007

Federer y Nadal se enfrentarán en la final soñada

Todo se dio de acuerdo a la lógica. Federer y Nadal ganaron sus partidos y ahora se enfrentarán en la final del torneo de Roland Garros. El suizo venció a Davydenko por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7), mientras que el español hizo lo propio con Djokovic por 7-5, 6-4 y 6-2. El domingo se verá si Roger obtiene el único Grand Slam que le falta o si Rafa se queda con la corona por tercer año consecutivo.
Le costó mucho a Roger Federer avanzar a la final del torneo. Davydenko estuvo en un gran nivel. Jugó muchas pelotas a las líneas, presionó todo el tiempo y contragolpeó con precisión. De hecho, en los tres sets iba adelante en el marcador. Pero su falta de concentración en los momentos claves lo llevó a la derrota. En esos momentos, Roger sacó a relucir su mejor tenis y aprovechó el bajón de su rival. Mejoró la devolución, lo que le permitió tomar el control de los puntos, impidiendo que el ruso lo ataque. Fue más efectivo con el saque, aumentando considerablemente su porcentaje de primeros servicios. Impuso la jerarquía que le otorga el ranking que detenta, y Davydenko no pudo soportarlo, no pudo aguantar la embestida del Federer Express. A este nivel eso es imperdonable.
Rafael Nadal tuvo una situación bastante más simple que la de Roger. Durante todo el tiempo pudo controlar a Djokovic. Esto no quiere decir que Novak haya jugado mal. Por el contrario, durante algunos tramos jugó a un altísimo nivel, demostrando por qué muchos lo consideramos la mayor promesa del tenis mundial. Sin embargo, para vencer a Rafa hay que estar en un 100% en cada instante. La actuación del mallorquín el día de hoy fue espectacular. Hizo todo bien. Defendió con maestría, atacó en los momentos justos, convirtió la mayor parte de sus oportunidades de quiebre. Sólo vivió un instante de duda en el primer set, cuando el serbio le quebró el saque dos veces para leventar un 2-5 y ponerse 5-5. Entonces, Rafa exhibió la fortaleza mental que lo caracteriza y se llevó el parcial por 7-5. De ahí en más, se manejó en piloto automático. Sobre todo en el tercer set, cuando Novak tiró la toalla al no poder soportar la frustración que sentía.
La edición 2007 de Roland Garros está a punto de culminar. El domingo se verá quién es el rey sobre polvo de ladrillo.

No hay comentarios: