martes, 5 de junio de 2007

Terminó el sueño de Cañas

Ya no habrá más Willy Cañas en Roland Garros. El tenista argentino fue eliminado por el ruso Nicolay Davydenko quién lo venció en sets corridos por un marcador de 7-5, 6-4 y 6-4. Davydenko fue el claro dominador a lo largo del partido, mientras que Willy se limitó a defender.
A decir verdad esperábamos mucho más del gladiador. Nuestra ilusión era que ganara así podía enfrentar nuevamente a Roger Federer en una de las semifinales. Pero Willy estuvo demasiado lejos de la victoria. Su juego se caracterizó por la pasividad, cediéndole la iniciativa a su rival en todo momento. Sus golpes carecieron de profundidad, lo que permitió a Davydenko atacar con comodidad, tanto de derecha como de revés. Lo más frecuente era verlo correr de una punta a la otra esperando algún error. De hecho, sólo metió cinco tiros ganadores en todo el partido, una cifra ínfima si tenemos en cuenta que éste duró tres horas.
Hubo un momento en el que Cañas pudo haber inclinado las cosas a su favor. Fue en el primer set, cuando Davydenko sacaba 4-5 y 30-40. Pero no pudo concretar el break y llevarse el set. Después de eso, el ruso ganó cinco games seguidos. A partir de allí, no hubo ninguna chance más para Willy. Simplemente se dedicó a ser un espectador del juego de su rival. En el tercer set quemó los últimos cartuchos, aunque lamentablemente no dio resultado y tuvo que irse del court cabizbajo.

No hay comentarios: