jueves, 31 de mayo de 2007

Mal día para el tenis argentino

Las nubes reflejaron el estado de ánimo de los tenistas argentinos. En un día para el olvido, Gaudio, Hartfield y Zabaleta se fueron del torneo de Roland Garros. El único que pudo ganar fue Juan Pablo Brzezicki. Lamentablemente, no se pudo continuar con lo demostrado ayer, y la jornada terminó con saldo negativo. Veamos los encuentros:
  • Gaudio: perdió con Lleyton Hewitt por 6-4, 6-3, 2-6, 4-6 y 2-6. Jugó muy bien durante los dos primeros sets. En ese lapso, mostró algunas ráfagas de su talento, dominando al australiano con el revés. A partir del tercer set su nivel decayó ostensiblemente. Se fue del partido. Todo lo que antes era fácil, resultaba muy difícil. El australiano aprovechó el bajón e inclinó la balanza para su lado.
  • Hartfield: tenía un duelo muy complicado ante David Ferrer en el que partía como punto. En todos los sets estuvo break arriba pero no supo aprovecharlo. Incluso estuvo cerca de ganar el tercero. Pero en esos momentos Ferrer apretó el acelerador, haciendo notar la diferencia de jerarquía entre ambos. El marcador final fue de 4-6, 3-6 y 6-7 (4-7).
  • Zabaleta.: cayó ante Olivier Patience por 5-7, 3-6, 6-3, 6-2 y 4-6. No pudo continuar la recuperación que había comenzado a principios de año. Luego de perder los dos primeros sets, empezó a ser más agresivo. Esto le rindió resultados, llevándolo a obtener los dos sets siguientes. Cuando todo hacía pensar que iba a ganar, sufrió un bajón en el quinto. La clave de su derrota estuvo en los puntos de quiebre que no pudo concretar por haber esperado el error del rival en vez de ir a buscarlos.
  • Brezezicki: fue el único que mantuvo en alto el nombre de la Legión Argentina. Jugando con categoría venció a Guillermo García López por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0. Tras llevarse el primer set, todo le resultó muy simple. Su rival hizo nada más que seis tiros ganadores en todo el match. En tercera ronda lo espera el experimentado español Carlos Moyá, quien fuera campeón del torneo en 1998.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

guarda con Roger

Anónimo dijo...

q mala suerte...por que dos argentinos se tienen q enfrentar :(
m gustaba Mónaco pero Cañas es mucho mejor... Cañas dominó desde el inicio del partido, se merece la victoria y le tengo fe en los cuartos!!! y Nalbandian...se quedo afuera :( , ya se sabia q con Davydenko le iba a costar bastante.
VAMOS CAÑAS...!!!
beso!!