martes, 29 de mayo de 2007

Buenas actuaciones de los tenistas argentinos

Hoy fue un gran día para el tenis argentino. Nueve miembros de la legión avanzaron a la segunda ronda del torneo de Roland Garros 2007. La decepción fue la derrota de José Acasuso ante el austríaco Jurgen Melzer por un marcador de 4-6, 5-7 y 4-6. Chucho no pudo encontrar su nivel y volvió a caer en la primera ronda de un torneo de Grand Slam.
Ya es de madrugada en París. Tiempo de evaluar lo sucedido y proyectar lo que vendrá. El tercer día de competición dejó mucho para comentar. Al analizar la actuación de los tenistas argentinos más consagrados, debemos decir que hicieron respetar su nombre en el court. Nalbandián le ganó al coreano Lee por 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3. Durante los dos primeros sets dominó claramente, mandando con el revés e incomodando a su rival con la devolución. Cañas venció cómodamente a Victor Hanescu en tres sets. El resultado final fue de 6-3, 6-1 y 6-4. Willy estuvo muy sólido, demostrando por qué dijo que era uno de los 5 candidadatos a ganar el torneo. Otro punto para destacar es la victoria de Gaudio en un duro partido ante Marc Gicquel. El gato tuvo que batallar durante tres horas y diecisiete minutos para imponerse por 3-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3. Lo mejor de su actuación fue que no se dejó vencer por sus propios miedos, logrando levantar una desventaja de dos sets a uno. Ahora lo espera el australiano Lleyton Hewitt, quién apabulló a Max Mirnyi.
No debemos olvidarnos de los tenistas menos conocidos. Aquellos que suelen jugar challengers, esperando con ansiedad su oportunidad en un torneo grande. A decir verdad no decepcionaron. Carlos Berlocq dio la sorpresa al vencer al local Julien Benneteau, trigésimo preclasificado. Charly se mostró firme en todo el partido, venciendo por 6-7 (5-7), 7-5, 6-2 y 6-3. La gran diferencia estuvo en los errores no forzados cometidos por cada uno. Charly hizo cuarenta y ocho y Benneteau ochenta y ocho. Martín Vasallo Argüello y Juan Pablo Brezezicki también avanzaron a segunda ronda. Martín, quién en la edición anterior del torneo llegó a octavos de final, venció al colombiano Falla por 6-3, 6-3, 6-7 (3-7) y 7-6 (7-4). Juan Pablo hizo lo propio con el estadounidense Robert Kendrick, un jugador habituado a las superficies rápidas. Su partido terminó 1-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

No hay comentarios: