jueves, 24 de mayo de 2007

¿Cómo llegan los candidatos a Roland Garros?

Ya faltan muy pocos días para el comienzo de Roland Garros. La espera pareciera ser interminable, así que para amenizarla hemos decidido mostrarles cuál ha sido el desempeño de los principales candidatos a ganar el torneo en los certámenes jugados esta temporada sobre polvo de ladrillo. Ojalá que lo disfruten.
  • Rafael Nadal: a pesar de haber perdido el domingo pasado la final de Hamburgo ante Federer, sigue siendo sin lugar a dudas el principal candidato. Al igual que el año pasado, este año no jugó la gira latinoamericana de polvo de ladrillo. El primer torneo sobre tierra que jugó fue el Master Series de Montecarlo, obteniendo el título al vencer en la final al No 1 del mundo por doble 6-4. Luego obtuvo los títulos en el Abierto de Barcelona, derrotando en el último partido a Guillermo Cañas por 6-3 y 6-4, y en el Master Series de Roma, imponiéndose esta vez a Fernando González por doble 6-2. Finalmente, el último torneo en que participó es el ya mencionado Master Series de Hamburgo, donde fue derrotado en la final por el Federer Express con un marcador de 2-6, 6-2 y 6-0. Récord: 19-1
  • Roger Federer: el suizo es el principal oponente en el camino de Rafa. Probablemente, el hecho de haberle cortado una racha de 81 partidos invicto sobre tierra le sirva de envión anímico. Además, no debemos olvidar que Roland Garros tiene un significado especial en su carrera, ya que es el único Grand Slam que no ha ganado todavía. Este año participó en los Master Series de Montecarlo, Roma y Hamburgo. En el primero, Nadal lo derrotó en la final por doble 6-4. En Roma, cayó sorpresivamente en tercera ronda ante Filippo Volandri por 6-2 y 6-4. En Hamburgo, como ya todos sabemos, salió campeón luego de ganarle a Rafa, mostrando un gran nivel en el segundo y tercer set. Récord: 10-2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas acertaste con los máximos candidatos a ganar Roland Garros. Creo que el resto está muy por debajo cómo para hacer sombra a ambos dos. Llámese el resto a un David Nalbandian que no sale de perdedor, un Novak Djokovic que apunta a revelación pero no más que eso al menos en este torneo, un siemre duro David Ferrer que a más de un candidato elimina o complica, un Nikolay Davydenko ágil, batallador que le falta la confianza para dar el batacazo, un Fernando Gonzalez que de acertar con su derecha puede presenciar como protagonista la segunda semana y por último un Guillermo Cañas que siempre puede ser la nota cuando está bien fisicamente.
Esto resume que Nadal y Federer en mi entender se van a cruzar en la final. (Me van a pasar en TVR porque la final la juegan Massu y Horna).

jaja
Abrazo Ruti.