domingo, 27 de mayo de 2007

Jornada accidentada

La lluvia frustró nuestros deseos de ver tenis. En la jornada de hoy, tan solo se disputaron tres encuentros de singles masculino en Roland Garros. Además de la ya comentada victoria de Safin sobre el español Vicente, se enfrentaron Janko Tipsarevic contra Dusan Vemic y Potito Starace contra Ivo Minar. En el primer partido, Tipsarevic se impuso por 7-6 (7-3), 6-4, 4-6 y 6-3, mientras que en el segundo la victoria fue para Potito por 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7-5).
El día de hoy no ha dejado demasiado para comentar. Respecto de la victoria de Tipsarevic hay que señalar que la clave estuvo en los 68 errores no forzados cometidos por su rival. Esta cifra es altísima y nos recuerda una vieja máxima del tenis: para ganar hay que ser regular. No se trata de buscar el tiro ganador sin medir las consecuencias, sino de saber buscar la oportunidad adecuadamente. Vemic trató de ser agresivo, pero terminó siendo inconsciente. Ahora Tipsarevic enfrentará en segunda ronda a Safin, un gran desafío. En cuanto al partido que disputaron Starace y Minar, podemos decir que se definió por la escasa efectividad que tuvo el checo para concretar sus chances de quiebre. Sólo aprovechó una de seis (17%), y el italiano tres de cinco (60%). Potito supo jugar mejor en los momentos decisivos, aguantó la presión y por eso pudo imponerse. En segunda ronda lo espera el ganador del duelo entre el francés Julian Benneteau y el argentino Carlos "Charly" Berlocq.

2 comentarios:

La magia - MHZ dijo...

muy buen blog! tarea dificil por que diariamente deberas actualizarlo y te va a correr una adrenalina interesante en ese sentido, pero seguramente lograras imponerte!
La semana que viene cuando arranquen los juniors si queres te ayudo a armar algun articulo de el recambio en argentina, ya que sigo mucho a todos los menores tanto de argentina domo del mundo
abrazo!
si me decis ocmo te hace agrego tu link en mi blog

Anónimo dijo...

Tambien Henin (favorita indiscutida entre las mujeres, al menos desde mi punto de vista)le gano a Vesnina 6-4; 6-3
Hoy si la lluvia lo permite debutan ocho argentinos; veremos como le va a la legion