viernes, 25 de mayo de 2007

Nalbandián: el león quiere volver en Roland Garros



Esta temporada no ha sido buena para David Nalbandián. La mejor actuación del tenista argentino nacido en Unquillo ha sido en el Abierto de Australia, donde cayó derrotado en octavos de final por el alemán Tommy Haas. Luego de ese partido, no pudo volver a encontrar su nivel de juego, siendo víctima de numerosas lesiones y malestares físicos de diversa índole. Pero el cordobés no se rinde y quiere volver a demostrar su categoría en Roland Garros, para mostrarle al mundo que el león no para de rugir.
El ambiente del tenis se pregunta qué pasará con él en París. Las respuestas son encontradas, no existe un punto de vista unánime sobre la cuestión. A nuestro entender, jamás se puede descartar a David. Recordemos solamente cuando llegó a la final de Wimbledon, sorprendiendo a todos los periodistas especializados. Nadie hubiera pronosticado semejante actuación, pero él lo hizo. Tampoco debemos olvidarnos de la Masters Cup del año 2005. En ese momento entró al torneo como suplente, y finalmente se llevó la copa venciendo en la final al Dios de nuestro deporte, Mr. Roger Federer. El nivel que desplegó Nalbandian en el tercer y cuarto set fue absolutamente increible, despertando admiración en todos los fanáticos. En esos sets, literalmente humilló al gran Roger, quien se vio desbordado por todos los flancos. Parecía que David veía el partido en cámara lenta, anticipando cada movimiento del rival y resolviendo de manera justa.
Muchos dicen que se desempeña mejor en canchas rápidas. Puede ser verdad. Sin embargo, ya tiene en su haber dos semifinales de Roland Garros. En la primera de ellas, en 2004, cayó derrotado por Gastón Gaudio, quien a la postre fue el campeón del torneo. En la segunda, en 2006, su vencedor fue Federer, luego que David abandonara en el tercer set por una lesión abdominal. El mismísimo Roger declaró que David debería haberlo vencido en ese partido. Y no se quedó ahí, sino que agregó lo siguiente: "Parece que le es difícil mantener el nivel en toda una temporada. Pese a eso creo que es un súper jugador, uno de los que mejor le pegan a la pelota en todo el circuito. Juega sencillamente muy lindo". Si lo dice el reloj suizo, quienes somos nosotros para negarlo.
Si hay algo que le sobra a Nalbandian es tenis. Esperemos que pueda volver a demostrarlo en Roland Garros. No sólo para su bien, sino para el bien de todos los aficionados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Argentina campeon de la copa mundial!!! el año que viene vamos por la davis de una vez por todas.
Bien pico tambien