martes, 29 de mayo de 2007

Imaginando lo que vendrá

Recién se ha jugado la primera ronda del torneo de Roland Garros. Es más, ni siquiera se ha completado, todavía faltan algunos partidos. Sin embargo, por un momento no consideremos este pequeño detalle y dejemos que nuestra mente flote, que se relaje, y pensemos en el futuro. ¿Qué duelos se producirán? ¿Llegarán a instancias finales nuestros favoritos? ¿Quién será la sorpresa del torneo? ¿Habrá alguna?
Nadal-Hewitt. Octavos de final de Roland Garros 2007. ¿Les gustaría? Dos guerreros enfrentados luchando por la gloria. La revancha del partido jugado recientemente por la semifinal del Master Series de Hamburgo. La revancha del duelo del año pasado en que Nadal se impuso en cuatro sets. Un encuentro en que ninguno de los dos da por perdida una pelota, donde todos los puntos son luchados, lleno de jugadas espectaculares.
Federer-Safin. Cuartos de final de Roland Garros 2007. Difícil que se produzca, sobre todo por la irregularidad de Safin. Pero que lindo sería, ¿no? El mundo del tenis se paralizaría para ver el choque de dos enormes talentos. Safin tratando de demostrar todo lo que vale. Federer buscando un paso más en la obtención del único Grand Slam que le falta. ¿Quién ganará el duelo de reveses cruzados? ¿Safin mantendrá el nivel durante todo el encuentro o se desconcentrará rápidamente? ¿Federer se pondrá nervioso como sucedió en la semifinal del Abierto de Australia en 2005?
Nadal-Djokovic. Semifinal de Roland Garros 2007. Un duelo muy esperado. Dos jóvenes, uno ya consagrado, el otro en camino a hacerlo. Djokovic atacando, con la derecha como principal arma. Nadal defendiendo, devolviendo una y otra vez la pelota. ¿ Tendrá Djokovic la paciencia suficiente para buscar el tiro adecuado? ¿Será traicionado por su mente? ¿Cómo responderá su físico? ¿Su revés podrá aguantar el peso de la derecha cruzada de Nadal?
Federer-Cañas. Semifinal de Roland Garros 2007. Un partido esperado por los amantes del morbo. Se imaginan la cara que pondría Federer al momento de enterarse que tiene que jugar con Cañas, el hombre que lo venció este año dos veces sobre cemento en torneos consecutivos. ¿Se sentiría nervioso? ¿Saldría al court a buscar una especie de venganza? Es probable. Federer llendo a buscar la victoria. Cañas corriendo, luchando, defendiendo. Devolviendo bien profundo, sobre el centro. Buscando incomodarlo. ¿Federer sucumbirá ante los nervios? ¿Cometerá tantos errores no forzados como en los partidos anteriores? ¿ O jugará con maestría, como lo hizo en el segundo set del encuentro disputado en Miami, cuando ganó 6-2?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi preferido es federer, pienso q la final del Roland Garros va a ser Federer vs. Nadal, p q el español no le pierde pisada al suizo.
De los Argentinos m gusta mucho Cañas, es un grande y ahora q volvio seguro q va a lleghar lejos...

Besos!!!

luz!!!