jueves, 31 de mayo de 2007

Lo que dejó la segunda ronda

Aunque todavía quedan por jugar dos partidos pertenecientes a esta instancia, es hora de evaluar qué nos ha dejado la segunda ronda. Muchos jugadores confirmaron lo que se esperaba de ellos, algunos decepcionaron y otros dieron una grata sorpresa. Pero por sobre todas las cosas, pudimos disfrutar de muy buen tenis.

Como era de esperar, los candidatos avanzaron a la tercera ronda. Federer y Nadal ganaron sus encuentros en sets corridos. El suizo venció al francés Ascione por 6-1, 6-2 y 7-6 (10-8), mientras que el español venció al italiano Cipolla por 6-2, 6-1 y 6-4. Los máximos favoritos no tuvieron ningún inconveniente ya que la diferencia de nivel con sus rivales es abismal. Los demás jugadores con chances de avanzar a instancias finales también salieron victoriosos. David Nalbandián se llevó la victoria ante Navarro Pastor por 7-5, 6-4 y 6-4. El cordobés tuvo que batallar duramente ante un rival con un asombroso juego de red. Guillermo Cañas derrotó a Simone Bolelli por 6-4, 6-3 y 6-3. Willy jugó con la solidez habitual, obligando a su rival a equivocarse. El match se definió por la gran cantidad de errores no forzados cometidos por el italiano. Otro que continúa avanzando es Novak Djokovic. El joven maravilla eliminó al francés Recouderc en cuatro sets. El marcador final fue de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1. Novak sigue sin mostrar su mejor juego, aunque es sabido que se tenis sale a relucir en los partidos decisivos.

La decepción de esta ronda fue la eliminación de Richard Gasquet. La mayor esperanza francesa, undécimo preclasificado, cayó ante el belga Kristof Vliegen por 6-7 (4-7), 3-6 y 1-6. El punto de quiebre del partido fue el tie-break del primer set. Hasta ese momento Gasquet había jugado bien, llegando a contar con varios set points. Luego de perder el tie-break su juego cayó en picada. Comenzó a errar muchos tiros y disminuyó su cantidad de tiros ganadores. Se mostró erratico y molesto dentro del court, lo que facilitó la tarea de su rival. Ahora los ojos de los franceses reposan en Gael Monfils, quién venció al argentino Juan Ignacio Chela por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-1. Monfils tuvo la garra necesaria para remontar un partido que arrancó desfavorable, manteniéndose en todo momento con la mente firme. En tercera ronda lo espera un duro escollo: David Nalbandián. Pero seguro es que todo el estadio lo estará apoyando.

No hay comentarios: